Pilates con accesorios

Accesorios: Dentro de las clases de colchoneta se realizan ejercicios con diferentes accesorios

Pelota: Una de las bases del Pilates es el equilibrio, y con la pelota se trabaja de manera inconsciente aquéllos músculos que nos permiten reequilibrarnos. Se potencia sobre todo el control postural y la movilidad sacro lumbar, así como la potencia abdominal, de glúteos y abductores entre otros.

Círculo Mágico: Se trata de un círculo con unas apoyaduras para los brazos o caderas. Nos encontramos ante un un complemento ideal para trabajar los muslos a nivel externo e interno, así como aumentar la intensidad de algunos de los ejercicios de colchoneta.

Banda Elástica: Es una banda de goma usada en ocasiones para sustituir a los muelles de los aparatos que Pilates inventó (Reformer, Cadillac). De diferentes tamaños y resistencias, ayudan a mejorar la fuerza y la resistencia muscular de manera sencilla. Favorecen el trabajo de estabilidad de tronco.

Rodillos: Ayuda a incrementar la flexibilidad, fuerza y sentido del equilibrio. Asimismo se realizan los ejercicios de manera más agradable, ya que proporciona un masaje de los músculos profundos. Aliviando, de esta manera los posibles dolores de espalda que se puedan tener.